COMITÉ DE MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIOS


Concepto del Comité … Es un colectivo encargado de desarrollar la atención a la necesidades de comunicación en la comunidad a traves de medios como: El Periodico Comunal, Cayapa Permanente, radio Comunitaria, radio Parlante, Blog de la Comuna; debe establecer los canales de información en los diferentes niveles, (Local, Municipal, Estatal, Nacional e Internacional), que permitan rescatar nuestras manifestaciones culturales, y conlleven a generar la mayor libertad de expresión, lo cual no es permitida en los medios masivos, su trabajo esta fundamentado en la Educación, en los valores y principios socialistas para mantener a las comunidades y organizaciones sociales en constante movilización, debe generar espacios de discusión en torno a las telecomunicaciones, crear la ofensiva que contrarrestre la manipulación de los medios privados, desarrollando técnicas, instrumentos, metodología que incluyen el dialogo de la investigación, la planificación y la evaluación participativa, lo cual da una visión distinta a las practicas tradicionales, es por ello que este comité juega un papel fundamental para transmitir los valores humanos, sociales, democráticos, de equidad de género, identidad y derechos que se están llevando a cabo en la Nueva Ética Socialista del Gobierno Nacional.

Funciones del Comité …

  1. Crear medios de comunicación alternativos con los habitantes de la comunidad como: El Periodico Comunal, Cayapa Permanente, radio Comunitaria, Radio parlante, Blog de la Comuna.
  2. Propiciar el desarrollo con los organismos
  3. Continuara…

Instituciones Gubernamentales con competencia en el Comité …

  • Texto
  • Continuara…

Información Reproducida por Ibrahim Correa

para los Comités de Trabajo de los Consejos Comunales

3 respuestas a “COMITÉ DE MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIOS

  1. Le estaría agradecida sí me dejase la información completa de lo que es el COMITÉ de MEDIOS ALTERNATIVOS COMUNITARIO.. ME SIRVIÓ DE MUCHA INFORMACIÓN INTERESANTE PERO ESTÁ INCOMPLETA. DE IGUAL MANERA MUCHAS GRACIAS

    Le gusta a 1 persona

    1. con tan poca informacion me he documentado bastante, seria de mucha importancia para mi tener mas informacion ya que estoy interezado en formar este comite en mi comodidad.

      Me gusta

    2. Como vocero de Medios Alternatuvos elegido en un consejo comunal en el Estado Barinas (Diciembre 2019) para el lapso 2020-2021; aun en la actualidad no hemos sido Juramentados, por lo que considero que es una consagración que nos impulsa jurudicamente para actuar con mayor eficacia y eficiencia ante las instancias competententes que nos involucra para el optimo desempeño de nuestras funciones. Es por eso que hago este comentario para los efectos de conocer las Funciones del Vocero de los Medios Alternativos Comunales, para saber donde los ubico o me faciliten las mismas. Gracias. R.Trejo

      Me gusta

Deja un comentario